martes, 25 de septiembre de 2018

Llena de gracia tu vida

El arte de dar, recibir y devolver. 


Un saludo, una sonrisa, una mano amiga, un favor, un regalo, una palabra de apoyo, una silla, un vaso de agua, una visita, son cosas que se agradecen. 

¿Qué tienes para agradecer?, ¿Cómo cultivas la gratitud?, ¿Cuándo te muestras agradecido? 

Gratitud es dar las “gracias” a quien nos ha dado algo que nos alegra; también es apreciar la bondad de las actividades o cosas que disfrutamos cada día. Y también es mucho más.

La salida del sol, el aire que respiramos, el paisaje, los alimentos, un trabajo, la amistad, la compañía de la pareja, el ejercicio o el descanso, la salud, siempre se agradecen. 


Una manera de valorar el significado de la gratitud en nuestra vida es reconocer el significado de “Las Tres Gracias”, un tema familiar desde la mitología griega, hasta Botticelli o Rubens, entre otros. 

gratitud, asesor, consejero, mentor, tutor, orientador, psicólogo, guía, consultor, ayuda,

Me gusta pensar en “Las tres Gracias” como la representación de la alegría del arte de dar, recibir y devolver. Siempre aparecen las tres gracias juntas, porque la verdadera alegría en nuestra vida nace de nuestra capacidad para dar de lo que tenemos y, aún, de lo que nos falta, recibir lo que nos dan y compartir todo aquello. 

gratitud, asesor, consejero, mentor, tutor, orientador, psicólogo, guía, consultor, ayuda,

Imagina la alegoría de “Las Tres Gracias” como un juego de pelota, donde la diversión y la alegría nacen de mantener circulando la pelota: a veces la damos, otras la recibimos y siempre la devolvemos. El juego se prolonga, y también la alegría, mientras la bola esté en movimiento y no la dejemos caer. 

O tal vez quieras pensar en “Las Tres Gracias” como el encuentro del Gozo, el Amor Compasivo y la Belleza. Nuestros días son más gratos, más alegres y más hermosos cuando reconocemos belleza en quienes nos rodean y la descubrimos en lo que nos sucede; ese toque de belleza estimula el gozo de vivir y el amor altruista en nuestras vidas. 

gratitud, asesor, consejero, mentor, tutor, orientador, psicólogo, guía, consultor, ayuda,

“Las Tres Gracias” transmiten alegría con sencillez y manifiestan sus dones con naturalidad, su verdadera juventud, sin presumir de ello. 

Y tú, ¿Agradeces con frecuencia?, ¿Agradeces de manera espontánea? 

Comparte esta publicación, haz un comentario y sigue este blog, con gratitud

Si quieres meditar acerca de la Gratitud, puedes iniciar con la lectura de esta interesante publicación

gratitud, asesor, consejero, mentor, tutor, orientador, psicólogo, guía, consultor, ayuda,

2 comentarios:

  1. Fabulosa manera de explicar o importante que es agradecer y devolver lo bien dado por Dios o el Universo.. Como se quiera creer y sentir lo importante es retribuir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón: "retribuir". Qué hermosa palabra has dicho; tiene que ver con reciprocidad y con distribuir... En suma, la gracia está en no retener lo bueno. Eso es Gratitud.
      Nuevamente, Gracias por compartir tu opinión.

      Eliminar

Tus comentarios son muy valiosos. Gracias.