martes, 3 de abril de 2018

¿Para qué te conectas?

La tecnología al servicio de un mundo mejor. 


Hoy puedes estar conectado en todo momento y desde cualquier lugar; así que debes decidir para qué usas la tecnología cuando te conectas. 


“Pasajeros con conexión hacia otros destinos, por favor acercarse a nuestro centro de conexiones donde podrán registrarse. Les deseamos una feliz continuación de su viaje y gracias por viajar con nosotros.” 


Tan pronto el avión abre su puerta, los pasajeros con conexión salen rápidamente y continúan su viaje hacia un nuevo destino. 

¿Con qué o quiénes te conectas?, ¿Para qué te conectas?, ¿A quiénes beneficias cuando te conectas? 

El desarrollo de internet, infraestructura de la comunicación, dispositivos tecnológicos y aplicaciones, te permite estar conectado con lo que te gusta y con quien quieres. 

La tecnología simplifica tu vida, expande tu mundo y crea nuevas posibilidades para ti. 


Hay personas que quieren hacer este mundo mejor y necesitan que tú te conectes con sus causas, participes, colabores y aportes tu talento, para construir nuevos horizontes para ti y para los demás. 


Pero, no todo es color de rosa: personas, entidades o gobiernos inescrupulosos pueden estar al acecho de ti, esperando que te conectes para usarte en beneficio de ellos, sin importar los perjuicios que te ocasionen. 

En este mundo hiperconectado, puedes resultar siendo manipulado, explotado o abusado por otros. 

Por eso, siempre que te conectes, debes ser muy prudente con la información que compartes, la conexión que estableces y el acceso que permites. Para evitar sinsabores, conviene aplicar el principio de que “menos es más”. 


No obstante, el mundo físico, ese que hasta hace poco llamábamos el mundo real, no es menos peligroso que el virtual, de manera que la prudencia en las conexiones solo reduce o minimiza los riesgos que provienen del mundo digital. 

Pero, por encima de los riesgos que hay en tu mundo físico y en tu universo virtual, hay una decisión clave que debes tomar: ¿Te conectas simplemente para consumir o mostrar información?, o ¿Te conectas para colaborar y construir un mundo mejor?
 

La decisión de esperar a ver qué nos llega o de hacer realidad nuestros sueños, ha modelado la historia de la humanidad. El desarrollo tecnológico simplemente ha agregado recursos poderosos. 


El valor que obtengas de la tecnología, de tu conectividad y de la información, depende de lo que tú hagas.  Esto siempre ha sido así y sigue siendo tu responsabilidad. 

Hoy por hoy, la pregunta relevante ya no es cuánto tiempo pasas conectado sino para qué te conectas.

Comparte esta publicación para que otros se conecten

2 comentarios:

  1. buena ayuda para elevar conciencia.....gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex Miquel muchas gracias por conectarte con mi blog. Te deseo que sigas expandiendo y elevando tu conciencia..., te deseo lo mejor para tu vida. Vuelve por acá y comparte los posts, cuando te gusten.

      Eliminar

Tus comentarios son muy valiosos. Gracias.