domingo, 4 de marzo de 2018

Una característica mental sorprendente

Tu puerta de entrada a una vida distinta. 


Tienes una sorprendente herramienta para iluminar tu camino y hacer cada día distinto. La Intencionalidad es tu capacidad para proyectar tu vida mental en la realidad de tu vida exterior. 


¿Qué asuntos pendientes has venido aplazando?, ¿Cuáles son tus aspiraciones?, ¿Qué estás haciendo para lograr lo que te has propuesto? 

Cuando te despiertas en las mañanas, sabes que irás a estudiar, trabajarás, harás alguna diligencia o visitarás a alguien. Muy pocas veces, te levantas “en blanco” y, aún menos, pasas el día “en blanco”. 

objetivos, metas, sueños, proyectos personales, proyecto vocacional, proyecto de vida

Tener en mente algo por hacer o por lograr, es lo que llamamos una intención; tienes, en mente, la intención de hacer una tarea, leer un libro, pagar los servicios públicos o encontrarte con tu mamá. 

intención puede manifestarse en el día a día pero también, en el largo plazo: tienes, en mente, la intención de estudiar un doctorado, viajar al extremo oriente, construir una casa campestre o tener tu propio negocio. 

Casi siempre, sueles tener un asunto pendiente o algo por hacer. 

Este hecho que, a veces, pasa desapercibido corresponde a una de las características más sorprendentes de tu funcionamiento mental. 

En tu mente, es decir, en tu mundo interior, puedes imaginar, pensar o crear cualquier cosa que se te ocurra; pero, también tienes la capacidad de proyectar tu mundo interior en el mundo exterior. 

objetivos, metas, sueños, proyectos personales, proyecto vocacional, proyecto de vida

Cuando piensas que irás al supermercado a comprar unas naranjas, eso está en tu mente y, a la vez, te ubicas en el supermercado y, más específicamente, en la sección de frutas, donde están las naranjas. 

Que algo ocurra en tu mente y que, simultáneamente, esté proyectado en el exterior, es esa sorprendente característica que llamamos intencionalidad

La intencionalidad hace posible que tengas proyectos en tu vida: vas a estudiar una carrera, lograr tus metas profesionales, emprender un negocio innovador, asegurar tu retiro saludable o, en el mejor de los caso, vivir tu proyecto de vida. 

objetivos, metas, sueños, proyectos personales, proyecto vocacional, proyecto de vida

Te invito a despertar tus intenciones y ser creador o creadora de ideas: así iluminas tu camino, te retas y haces cada día diferente. 

Haz clic en Compartir para que esta publicación llegue a otros

3 comentarios:

  1. creo en eso de que lo que proyectas al interior con la intención, en simetría se proyecta al exterior haciendo un impacto; se dice rápido pero creo que es un proceso que inicia con la idea de lo que quieres, pero esa puede ser difusa y hasta confusa; esa idea puede o no tener una forma, y no es hasta que la expresas con palabras en forma clara y distinta es el primer paso para lograr el resultado; como dicen por ahi, se te empiezan a acomodar las estrellas y las cosas se van dando misteriosamente.

    ResponderEliminar
  2. un amigo mio que aconsejo para su negocio, no les dice coincidencias sino Dioscidencias, y eso fue cuando se le empezaron a acomodar las estrellas y eso fue hasta que empezó a actuar con rectitud en el negocio. Si no eres ético no va a dar resultados, no matter what.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albino por subrayar la ética como una condición fundamental para que nuestras intenciones prosperen. Recibe un abrazo y te deseo una feliz semana.
      Su quieres haz clic en el botón "Seguir" para estar al tanto de los nuevos post de este blog... Así podremos interactuar más frecuentemente.

      Eliminar

Tus comentarios son muy valiosos. Gracias.