sábado, 31 de marzo de 2018

¿Cómo puedes abrir puertas?

Tus sentidos son la llave para descubrir un mundo maravilloso. 


Una metáfora para mostrarte que más allá de tu cerebro hay un mundo maravilloso por descubrir. 


¿Viste “Alicia en el País de las Maravillas”? En una de las escenas, yendo tras el conejo, tiene que pasar por una puerta. Es la entrada al “País de las maravillas”. 


¿Cuándo te abres fácilmente a los demás?, ¿Qué cosas hacen que te encierres?, ¿Cuáles puertas mantienes abiertas? 

Llamamos Puerta a un hueco en una pared o una reja; también, a una armazón de madera o metal que abre o cierra ese hueco. 


La Puerta es una metáfora poderosa en nuestra vida
  • Nos permite salir de nosotros mismos y entrar a un mundo maravilloso. 
  • La podemos abrir y la podemos cerrar. 
  • La tenemos que empujar a veces y otras, la debemos halar. 
  • Nos puede encerrar o nos puede comunicar. 

Supongamos que estás dentro de una habitación; para experimentar ese mundo maravilloso que existe, abres la Puerta. Al hacerlo, disfrutas el aire fresco de la mañana, la luz y los colores que alegran el paisaje, el aroma de las flores y del bosque, el gusto de las frutas y los vegetales de la huerta, el canto de las aves y el sonido de la cascada, la suavidad del césped… Todo un mundo maravilloso. 


Ahora bien, tu cerebro es un órgano poderoso, pero está encerrado dentro del cráneo. Los sentidos son la única Puerta de comunicación de tu cerebro con el mundo exterior. 


Sólo a través de tus sentidos puedes: 
  • Descubrir y comprender lo maravilloso en cada ser humano 
  • Conocer otros ambientes, paisajes o culturas diferentes
  • Aprender e inventar nuevas realidades
  • Hacer un plan realista para perseguir tus sueños 

Recuerda: hay muchas Puertas en tu vida. Tú tienes la llave maestra para muchas de ellas. En ocasiones, como Alicia, tienes que empequeñecer para poderlas atravesar. 

Y como alguna vez dijo Rabindranath Tagore:

“Si cierras la puerta a todos los errores, también la verdad quedará afuera”. 

Abre la puerta y comparte esta publicación para que otro pueda entrar

3 comentarios:

  1. muy interesante tu pagina, ando explorando, si me permites creo que si bien tus sentidos te permiten operar digamos al nivel de consciencia empírica, percibes las 3 dimensiones del espacio y las 3 del tiempo, pero eso no es suficiente para abrir puertas, necesitas la cognición que sintetize, conceptualice y haga abstracciones, de la información que han no son solo los sentidos. Y aun así sigue siendo insuficiente pues es sabido que los sentidos nos engañan en ocasiones. Debe haber algo mas, no cree?

    ResponderEliminar
  2. error de dedo: "de los datos que nos mandan los sentidos, y aun así los datos pueden ser engañosos, los sentidos están limitados, Vg, la vista capta solo una pequeña parte del espectro electromagnético" Debe haber algo mas, no cree?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Albino; me identifico con tus comentarios. El universo es mucho más complejo de lo que podemos percibir con nuestros sentidos.
      Pero visto el tema desde otra perspectiva, son esos sentidos limitados que tenemos lo que nos han permitido grandes avances evolutivos y los que alimentan la construcción del conocimiento, de la fantasía y de la imaginación... Gracias a nuestros sentidos, a pesar de su limitado poder, podemos recrear el universo desde nuestra situación relativa.

      Eliminar

Tus comentarios son muy valiosos. Gracias.