domingo, 22 de octubre de 2017

Yo tenía un perro negro, su nombre era Depresión

Quienes viven con depresión, siempre tendrán una esperanza.


La depresión puede ser una condición aterradora y debilitante, en el peor de los casos. 

Descubre cómo aprender a controlar ese gran perro negro.

Video publicado por la OMS (2012)


Millones de personas en todo el mundo viven con depresión. "Vivir con un perro negro" es una guía para parejas, cuidadores y víctimas de la depresión. Aconseja a las personas que viven con y a las personas con depresión sobre qué hacer, qué no hacer y dónde buscar ayuda.

"Vivir con un perro negro" es una continuación de "Tenía un perro negro, su nombre era depresión", que ofrece consejos prácticos para aceptar y superar la depresión.

Ambos videos fueron producidos por el escritor e ilustrador Matthew Johnstone en colaboración con la OMS, y se basaron en libros del mismo nombre.


Video publicado por la OMS (2012)

Descargo de responsabilidad: este video puede contener enlaces y referencias a sitios web de terceros. Este blog y la OMS no son responsables, ni respaldas ni promueves, el contenido de ninguno de estos sitios web y el uso de los mismos.

Animador: Matthew Johnstone
Guionista: Matthew Johnstone

2 comentarios:

  1. Muy buenos los videos sobre el black dog. Seria interesante tambien que fuesen editados en español. Y tambienproducir videos sobre depresion despues de los 60, cuando uno se jubila y los hijos se van del hogar a hacer sus propias vidas.
    Tambien seria util videos sobre depresion en situaciones de crisis nacionales, como la que vive actualmente Venezuela.
    Muchas gracias por este magnifico trabajo. Sigan adelante.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Emperatriz por tus comentarios. Si quieres puedes volver a ver los videos activando los subtítulos en Español. Por otra parte, la jubilación y el "nido vacío" son retos para nuestro estado de ánimo y nuestro proyecto de vida. Te prometo que publicaré una entrada sobre el Proyecto de Retiro

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy valiosos. Gracias.